Los Peligros
Artículos, relatos, quejas, comentarios y advertencias, no necesariamente moralizantes, del escritor Manuel Ruiz Torres.

Inicio > Historias > JORGE DREXLER

JORGE DREXLER

La Academia de Hollywood lo consideró muy insignificante para cantar la canción que él mismo había compuesto y que la propia Academia había nominado como una de las más importantes del año. En su lugar le dieron esa pequeña delicia que es “Al otro lado del río” a Antonio Banderas y a un sosias de Carlos Santana (no podía tratarse del mismo que martirizó mi adolescencia con esos lentos que me echaban de la pista) para que, entre ambos, destrozaran la balada. Porque el bueno de Antonio será un espléndido gato con botas pero cantar lo hace peor que Manolo Otero en mis tiempos. Pudo ser peor porque se hablaba de Enrique Iglesias. A pesar de esta conjura, ganó el Oscar. El segundo Oscar español de la noche aunque nadie lo dijo. Jorge Drexler nació en Uruguay pero está nacionalizado español, su familia es española y vive aquí desde hace diez años. Pero no. Tiene acento. Amenábar nació en Chile pero no tiene acento. Drexler ha pedido que lo acojamos, con su Oscar bajo el brazo. Nos lo ofrece para engordar nuestras estadísticas de país rico y culto, como los deportistas de conveniencia que fichamos fuera pensado en las próximas olimpiadas. Bienvenidos esos talentos, los otros. Vaya, los otros. La de inmigrantes que esperan cruzar ese río de desconfianza, las fosas que defienden este castillo.

01:00 | ruiztorres | 2 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lospeligros.blogalia.com//trackbacks/27488

Comentarios

1
De: alicia Fecha: 2005-04-17 11:54

por fin he conseguido entrar y he flipado porque tengo un artículo casi igual que el tuyo de feminismo. Un besote.



2
De: Moisés Martín Fecha: 2005-06-20 17:27

Magnífico el cuento de Mercedes Ruiz, lo mejor de la página web :-) Por cierto, no estoy seguro, pero no creo que lo de Drexler sea culpa de la Academia, sino de los productores y del canal de TV que emite la ceremonia, y que tiene voz y voto en la organización de la misma. A fin de cuentas es un show que se emite en prime time, con más posibilidades de competir contra otros canales si canta el sex symbol latino que es Antonio Banderas que no un supuesto Don-Nadie como Drexler.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.14.134 (8ec2c636b8)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?


  

Archivos

<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Documentos

  • Conocimiento del medio
  • Politica local gaditana
  • Sociales
  • Reseñas de libros
  • FARA
  • Presentaciones
  • Relatos cortos

  • Blogalia

    Blogalia

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces muy recomendables

    ASONANTE (María Jesús Ruiz)

    CRISEI(Rafael Marín)

    JOSE MANUEL BENITEZ ARIZA

    MIGUEL A. GARCIA ARGUEZ

    RAFAEL RAMÍREZ ESCOTO

    CARE SANTOS

    JUAN JOSÉ TELLEZ

    TANO RAMOS

    VIAJES DE PAPEL


    (c) 2002 ruiztorres